lunes, 14 de julio de 2014

La importancia del RIGOR en las empresas

El rigor es uno de los valores importantes que ha de tener toda empresa,  pero como siempre no es suficiente decir que forma parte de la cultura de la empresa, sino que lo importante es demostrar que este valor está implantado, es decir que todo el personal que trabaja en la empresa lo tenga muy presente, “que se ha de trabajar y hacer las cosas con rigor”

Que es el rigor, como definición tenemos lo siguiente:

-  Puntualidad y fidelidad en la ejecución de una cosa.

- Es la intensidad que ponemos a cumplir nuestros sueños, a llevar a cabo nuestras responsabilidades, a trabajar en busca de lo que queremos. 


-  Es la intensidad que demandan las cosas de nosotros cuando hemos decidido que estén en nuestra vida.

Me he encontrado en algunas situaciones en diferentes empresas donde se ha dado el caso que desde la dirección se ha pedido rigor a todo el equipo de trabajo, ya que las personas que han trabajado en este equipo de trabajo no han trabajado con rigor y no se han cumplido los resultados que dirección esperaba.

Situaciones: Sacar un nuevo producto al mercado para ser más rápidos que la competencia, cumplir con una planificación en la fabricación para conseguir un target de facturación, realizar una mejora en la empresa, hasta planificar la realización de una formación. 

Desde mi experiencia en las situaciones que me he encontrado donde no se han conseguido los objetivos marcados ha sido debido a la no rigurosidad en las tareas, siempre ha sido un hito en el trabajo en común en el cual alguno de los eslabones del equipo no ha sido riguroso con su trabajo, lo cual ha repercutido en todo el equipo no consiguiendo los resultados esperados.

Analizando las causas por las que estas personas que no han sido rigurosas en su trabajo:

-          Sobrecarga de trabajo

-          No tener claras cuáles son las prioridades

-          Centrarse en lo urgente y no importante

-          No tener claras las tareas dentro del equipo

-          No saber gestionar bien sus recursos

-          A veces, no saber decir que “no”

En resumen hemos de tener muy claro cuál es nuestro trabajo y cuáles nuestras prioridades para ser rigurosos y cumplir con los objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario